sábado, 7 de marzo de 2009

Y… vinieron por mi

No recuerdo bien, pero al principio confiscaron las empresas petroleras buscando el bien común.

Después había que garantizar la alimentación, y comenzamos a intervenir, supervisar, confiscar fincas, granjas, fundos, haciendas. En fin había que contener a los terratenientes oposicionistas y poner la producción alimentaria en manos que garanticen la disponibilidad de productos al país.

Tratamos con los Bancos, pero todavía no se ha llegado a acuerdos justos

Luego comenzamos con el problema del arroz, se intervinieron varias plantas y se decidió que había urgencia de comprar por supuesto a un precio justo, algunas plantas

Se dejó bien claro a todo el que quiso escuchar y especialmente a Mendoza "

Ahora comenzamos la "guerra de las arepas" está demostrado (dice el ministro) que una arepa con cualquier relleno debería costar 1,5 bolívares, se publicará la lista con la "cadena de costos" de la arepa y se castigará con cárcel a los usureros que quieran obtener ganancias más altas de lo razonable.
"Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas, guardé silencio, porque yo no era comunista
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas, guardé silencio, porque yo no era socialdemócrata,
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas, no protesté, porque yo no era sindicalista,
Cuando vinieron a buscar a los judíos, no protesté, porque yo no era judío,
Cuando vinieron a buscarme, no había nadie más que pudiera protestar."
Dicen que este poema no es de Berton Brecht sino de
Martin Niemoeller, sin embargo estoy segura de que este si lo es:
Hay hombres que luchan un día y son buenos, otros luchan un año y son mejores, hay quienes luchan muchos años y son muy buenos, pero están los que luchan toda la vida, y esos son los imprescindibles.

3 comentarios:

  1. Hola! Creo que ésta es la primera vez que te visito. Tenemos amigos en común.

    Sobre el primer poema, ciertamente tengo entendido que es del pastor Martin Niemoeller y el segundo, sí, de Bertold Bercht.

    La cosa es que ambos nos golpean en la cara a todos los venezolanos que estamos viendo lo que sucede día a día en el país: porque uno retrata nuestra realidad y la inminencia de que un día vengan por nosotros, ya sea en una persecución personal por X o Y, o simplemente porque se antojaron del sector del cual obtenemos el sustento; y el otro viene a recordarnos que hay que luchar siempre, todos los días, sin cansarnos!

    ResponderEliminar
  2. Si Mariale, es verdad todo lo que me dices... que tenemos amigos en común y sobre todo sobre los poemas, su sentido y su aplicación a nuestra realidad.

    ResponderEliminar
  3. Disculpa, se me olvido decirte. Gracias por visitarme, espero que vuelvas

    ResponderEliminar