jueves, 26 de febrero de 2009

La otra educación, la que sólo se da en casa

Hoy sentí una gran impotencia, me duele el estómago del dolor; me arde el alma de la desolación. Vi cómo la educación hace falta en mi país. No hablo de la educación que vemos en las aulas, hablo de la educación que nuestra familia, nuestras madres, nuestra sociedad le debería enseñar a …..

Les cuento, en mi trabajo me relaciono con muchos contratistas. De una manera o de otra mantenemos relaciones de trabajo que pueden o no conllevar a una amistad. Hay un contratista en particular que tiene poco tiempo de relaciones con nosotros. Gracias a Dios.

Hoy me di cuenta que no hace falta ser rojo, blanco, verde o amarillo; tener más o menos dinero. Lo que hace falta es CASA, HOGAR, MADRE, EDUCACIÓN. Les cuento la conversación telefónica:
  • Buenos días, lo estoy llamando para que por favor usted me informe las razones por las cuales no les ha cancelado su sueldo a sus empleados durante lo que va del año 2009
  • Mi amor, reinita bella, y ¿cuál es tu nombre?, ¿cómo te llamas belleza?
  • Disculpe SEÑOR, como ya le indique yo soy fulanita de tal, cargo tal y cual. Disculpe que lo moleste pero es que tengo 7 mujeres que me indican que usted no les contesta el teléfono y no les ha pagado su salario …
  • Mira reinita preciosa y porque debo yo explicarte eso…
  • Perdone pero yo le pido un poco de respeto, yo no jugué con usted cuando era niña, y creo que a mi edad merezco ser tratada por lo menos igual como le trato a usted
  • Hay pero si eres retrechera, ya me habían dicho que eras antipatiquísima, yo me llevo bien con todo el mundo pero si a ti no te gustan que te traten con cariñito …
  • Perdone USTED, pero ese no es el motivo por el cual yo le estoy llamando
  • Mira chica¡¡¡¡ si no eres simpática no tengo porque contestarte, no es tu problema porque si o porque no le he pagado a esa gente. Tú no eres nadie para preguntarme. Llama a tu jefe y que él te explique, yo ya hable con él en la capital. No me interesa hablar más contigo. Adiós.
Que tal¡¡¡¡¡

Me indigna, porque en mi casa siempre se le dijo a todos el mundo que a los SEÑORES (extraños, mayores, jefes, etc.) se les trata de usted. De tu a los amigos. La cortesía por teléfono es un arte, siempre he criticado a la gente que a todos llama “mi amol” por teléfono. Pero bueno…. Esta vez me dijeron que fuera a pedir explicaciones en otro lado, que no fuera metida y además que para dirigirse a mí no se requería respeto, ya que al estar él en la capital y más enchufado que yo, podía tratarme como se le diera la gana….

Hoy le puse a mis hijos esta conversación como ejemplo, de cómo NO se trata al prójimo, pero parece que yo soy la que está fuera de moda, atrasada. Prefiero ser así, que opinan ustedes…..

Por otro lado, en la noche asistí a mi curso de cocina (hicimos estofado de pollo y graten de vegetales) eso me relaja y me hace feliz. Hasta pronto.




2 comentarios:

  1. Que desagradable... Coincido contigo 100%. Educacion de casa. De Hogar. Como diria mi Abue: Eso es Falta é Mama.

    Que rico lo de tus clases de cocina... y que hiciste un break. Un beso. Tomate el tesito por mi porque aqui estoy a punta de manzanilla y te con limon!!!!
    Un beso y feliz fin¡

    ResponderEliminar
  2. Pepita respira profundo y ponte tu parachoques, se ha perdido la buena educación y el respeto al prójimo. Lo importante es que en tu hogar sepas impartir esa educación para que tus hijos no sean el que hablar en el futuro. No te rindas!!!

    Por otro lado…espero publiques las ricas recetas de tu curso, envíame el de graten de vegetales.
    Abrazos.

    ResponderEliminar