martes, 26 de mayo de 2009

DECISION TOMADA

He tenido un poco abandonado mi blog. No porque no he tenido nada que escribir, sino porque había muchas cosas sobre las cuales debíamos decidir antes de escribir. Les cuento...

Hace unos cuantos años hemos estado jugando a la candelita.

Nos vamos - Nos quedamos

Creo que al final tomamos una decisión. Fue dificil...
Todo empezó con muchas dudas. Considerando diferentes lugares. Pensando en pros y contras. Averiguando. Considerando. Analizando

Primero pensamos en USA. No sería tan dificil (dice uno) tenemos familia alla... Nos dijeron "venganse"... pero?? Eso es lo que queremos?

Nos paseamos por Canada.... Son viejitos, nos dijeron. Manden a la niña y que después los pida a ustedes.

Después nos enamoramos de Australia. Analizamos, es lo mejor? La verdad si pero llegamos? Podemos? Por nuestra edad debemos hacer una inversión fuerte, tenemos el coraje de hacerlo? Irnos tan lejos?

Nos habiamos resignado. Pero cada día se nos hace más dificil vivir la vida aqui.
Empezamos a investigar a nuestro alrededor, algo más cercano, algo más cotidiano

Ya nos decidimos NOS VAMOS jajaja

Y mi mamá lo único que preguntó fue mija y ahora para donde te vas? Pues nos vamos cerca mama, nos vamos a un hermano país, la suegra nos va a ayudar....

Ahora estamos tomando nuevas decisiones. Ya decidimos que nos vamos, ya decidimos a donde, ahora debemos decidir que vamos a hacer alla...

Hicimos contactos, buscamos cupos para el Colegio de los niños, tenemos una primera impresión de la fecha, sabemos donde llegar, tenemos casa..... Sólo nos resta decidir a que nos vamos a dedicar, de que vamos a vivir.

Se aceptan sugerencias.... jajajaja

Alla vamos en camino al más alla..... que aventura, los niños lo ven como un juego, nosotros como una necesidad. Nuestra familia como una desdicha. Si los oyeran: "que se le va a hacer" "y como pueden quedarse" "tienen niños y deben velar por ellos" "cómo les digo que se queden" "debieron haberse ido antes" "que dolor"

Tenemos diferentes puntos de vista, pero todos comprenden. La verdad es que no nos vamos lejos, estaremos cerca, por tierra a pocas horas, pero a salvo en otra parte. 

Todavá debemos planear algunas cosas y tenemos muchas preguntas: "¿compramos una franquicia?" "¿abrimos un negocio parecido?" "¿comenzamos de nuevo?"

Bueno, espero recibir sus comentarios, y gracias por el apoyo que estoy segura recibiré....

Saludos

11 comentarios:

  1. De verdad?
    Q bueno...estoy tratando de estar segura donde es que vive tu suegra, recuerdo q me pediste una foto de un carro de mula que me dijiste que le haria mucha ilusión a tu esposo -te prometo q he intentado sacarla y cuando estoy cerca de una voy en un auto en movimiento y no he podido salvar ninguna para ti- pero aun así no estoy segura y prefiero por ahora no decir más que les deseo buen viento y buena mar.

    ResponderEliminar
  2. Es que para decirte algo hay que tener datos, a que País te vas, dentro de ese País a que ciudad, que es lo que ustedes han venido haciendo, si les gusta lo que hacían y quieren seguir haciéndolo, capital con el que cuentan, o si no lo tienen y tienen que conseguir empleo, de nuevo empieza el ciclo de preguntas, además gente que vive en el país al que piensan ir, les pueden hablar con conocimiento de causa.
    Suerte.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  3. Lyn, creo que tu reconociste el mapa de la arenosa, mi suegra vive en Ciudad Jardín. Gracias por tus buenos deseos, espero que sigamos hablando y que cada vez sea más seguido
    Genín, gracias por desearme suerte, la necesitamos. Sabes nosotros tenemos actualmente un cyber café, y nos gusta bastante, siempre nos han gustado todos los negocios que tienen que ver con comida y café. Pero como vamos a un sitio nuevo decidimos abrir nuestras mentes a cualquier idea y a nuevos conceptos para no interferir ante la nueva sociedad en la cual vamos a intentar entrar.
    Como siempre gracias a todos.
    Espero seguir teniendo comentarios, ideas, sugerencias, etc
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. jeejejejejee!!!
    Q bueno! será un placer hacerte una invitación cuando estes instalada y cualquier cosa que necesites con mucho gusto, ya sabes q por estos medios tb nace un sentimiento bonito de amistad que me hace mucha ilusión ahora poderte conocer.
    Mira, aqui los cyber café en realidad ya no se usan tanto, y han pasado a combinar su servicios con telefonia internacional especialmente, pero de café no tienen mucho más allá del nombre, ofrecen galletitas y dulcecitos pero café no veo -y eso q somos famosos por el café- ademas ahora con eso del internet movil lo que he visto q está más de moda es que los restaurantes te ofrecen internet gratis por si tienes tu portatil y quieres revisar algo.
    Siempre he dicho que hay oportunidad de negocio en este lado del mundo con lo referente a comidas, si les gusta ese plan tendrian q mirar bien q producto van a ofrecer, de que manera y a quien, -insisto si necesitas algún tipo de información puntual con gusto- yo veo un espacio aun sin mucho explorar por estos lados de comida pero te lo cuento despues. Mi correo esta en mi blog por si lo necesitas. Exitos y miles de bendiciones -ya sabes q por aqui estamos a 40° bajo sombra?- besos.

    ResponderEliminar
  5. Creo que lo más dificil es lidiar con el "homesick" ...

    ResponderEliminar
  6. Irse no es para todo el mundo, yo viví tres años en Madrid y no me terminó de gustar la experiencia. Vivir fuera tiene ventajas: todo está limpio, el transporte es eficiente, el tráfico decente y, lo más pasmoso ¡se puede caminar por la calle de noche! (wow) pero ¿Qué tan importante son esas cosas frente a lo que se deja? Es decir, me encantaba el Metro de Madrid pero aquí tengo vehículo, por ejemplo.
    Debido a la gran cantidad de infantilismos patrióticos que se inculcan en nuestro país no pocos creen, al contrario de la realidad, que nos amarán por ser venezolanos, como si ser de aquí fuese tan maravilloso. Con todos mis respetos, imaginen que un ecuatoriano recién llegado a Venezuela (que francamente no sé a qué vienen tantos inmigrantes de países del continente con lo mal que va esto, para mí que los engañan, pero bueno, ojalá les vaya bien) y que trabaja en cualquier cosa, quiere ser tu amigo ¿Lo serías? al fin y al cabo estudió en el mejor colegio de Quito y toca el chelo: aunque horrible, lo más probable es que muchos no.

    ResponderEliminar
  7. Siempre vas a escuchar opiniones a favor y en contra, pero como en todas las decisiones, solo tu tienes las cartas sobre la mesa y sabes que es lo mejor para ti.
    Yo nunca me he planteado irme de México, de vacaciones si pero no vivir fuera. A pesar de todo, amo a mi país y me siento orguollosa de ser mexicana.
    Muchisima suerte y éxito en esta nueva aventura y por aqui andaré.
    Un abrazo
    Coco

    ResponderEliminar
  8. Querida, debes estar con mucho trabajo por lo de la mudada...sin embargo te deje un regalito en mi blog, pasa por el.

    ResponderEliminar
  9. Sorprendida es poco!
    Les deseo muchos éxitos. Y siempre piensen en positivo (piensa lo bueno y se te dará).
    Now and Then

    ResponderEliminar
  10. WOW!!
    Pues la decisión está tomada y me parece que la adaptación será muy fácil. El clima es similar y la cultura también.
    Además... se come riquísimo!!!!!
    Porfa no dejes de contar cómo van los preparativos o si ya llegaron. Me parece una decisión excelente y me alegra que se pueden ir todos junticos. El apoyo del núcleo familiar es invaluable!
    Un abrazote y lo mejor para ustedes.

    ResponderEliminar
  11. Ohhh... y además se van a poder llevar a las mascota!!! Wooohoooo!!!

    ResponderEliminar